Gas Monte Maíz S.A-Monte Maíz

Esta Experiencia depende de Monte Maiz,

provincia de Córdoba

Año:2002

Cantidad de Habitantes: 6920

Sitio Web: http://www.montemaiznet.com.ar/

Teléfono: 03468-479602

 

Organismo del municipio que implementó la experiencia.
Por las caracterí­sticas propias de la Sociedad Anónima, la responsabilidad recae tanto en los actores que trabajan en las áreas del municipio relacionadas con la prestación de los servicios y en la población afectada al trabajo propio de la empresa. Municipio de Monte Maiz.

 

Marco normativo de la Experiencia
El marco normativo es el de Sociedad Anónima. Todo en el marco regulatorio establecido por la S.E.E. mediante la Resolución N 144 del año 1995. Todas las disposiciones de tipo legales y la forma que debí­a tener esta sociedad, la conveniencia que mejor le quede.

Características generales de la iniciativa
En el año 1990 la Municipalidad de Monte Maí­z decide emprender la construcción de la Obra “Provisión de Gas Natural por Redes a la Localidad de Monte Maí­z”, para lo cual se crea un Ente Descentralizado el que se denominó Departamento Municipal de Gas.

Financiamiento
Actualmente, Gas de Monte Maiz maneja un presupuesto anual de $ 816.342,37 según balance 2001.

¿Qué aprendizaje institucional significó el desarrollo de la experiencia?. ¿Este aprendizaje, ha dado lugar a iniciativas específicas?

Comentarios
Gas de Monte Maiz S.A. mantiene acuerdos y relaciones constantes con emprendimientos similares en la Provincia de Córdoba, tales como Isla Verde Gas S.A. (municipio de Isla Verde), Emprendimientos 2002 S.R.L. (municipio de Corral de Bustos).

©2020 Banco de Experiencias Locales 

Log in with your credentials

Forgot your details?